“La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…”, Coco Chanel

martes, 9 de julio de 2013

H&M premia con un 15% de descuento al reciclaje de ropa

La cadena suiza H&M ha instaurado una nuevo sistema de recogida de ropa usada en una treintena de establecimientos españoles




H&M, una de las opciones más elegidas por las amantes de low cost, ha decidido pasarse al lado del compromiso social con una campaña de recogida de ropa. La iniciativa empieza en treinta tiendas españolas, lo que supone un tercio de los locales que ocupan las calles y centros comerciales del territorio nacional. Como recompensa, los participantes obtendrán un 15% de descuento en productos de H&M.

La idea se lanzó primero en Suiza, país de nacimiento de la marca, con el éxito deseado por los directivos. Prueba suficiente para extender el proyecto por el resto de países.

Por cada bolsa llena de ropa, con un límite de dos al día, que se deposite en los mostradores de la tienda, H&M entregará un vale de 15% de descuento para canjear en sus centros en compras no superiores a 30 euros. Los beneficios se destinarán a ONG locales.

En el caso de España, por cada kilo de ropa que se recoja, la conocida cadena sueca donará dos céntimos de euro a la organización Ayuda en Acción. La web Charity Star hace un seguimiento de todo el proceso en cada país.

De esta forma, H&M, en colaboración con la empresa suiza I:Collect, pretende implicar a sus clientes en el ahorro de energía y recursos naturales, la reducción de residuos y la merma del impacto ambiental, que produce la masiva producción de ropa.





¿Conocíais la nueva propuesta de H&M? 
¿Qué os parece?


9 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una iniciativa genial! Un beso!
www.congafasvintage.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Es un proyecto genial, y me alegro de que se lleve a cabo, a ver si más empresas se animan a hacerlo y entre todos podemos ayudar!! por cierto, dónde podemos ver qué establecimientos de H&M lo hacen??
Besazos

Fashion Avenue by Adriana
http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

Marianela dijo...

Me parece una gran idea!!

http://mepasoeldiamirando.blogspot.com.es/

tami dijo...

Un proyecto genial! gracias por compartirlo, no lo conocía

http://revolviendoenmibaul.blogspot.com.es/

ANDYSTYLE dijo...

muy lindo :) beso

Dezazu dijo...

Que buena iniciiativa!!habra que estar atenta!!besos
dezazu.blogspot.com.es

teresweetstyle dijo...

me encanta que las marcas hagan estoo jej!

besos!

Time of style dijo...

No conocía la propuesta, pero me parece genial! aunque creo que podrían donar algo más de 2 centimos por kilo, pero bueno, algo es algo!

http://timeofstyle.blogspot.com

María Gea dijo...

Me encanta la iniciativa.
Está genial :)

6 del dos
Bloglovin