“La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…”, Coco Chanel

jueves, 15 de agosto de 2013

Salamanca, encanto antiguo.


 Buenas noches. Se me ha ido la hora actualizando, pero con esto de estar de vacaciones, el tiempo es reducido. Os dejo con algunas imágenes de mi visita a Salamanca. Preciosa ciudad con muchísimos rincones con encanto. La elección del vestuario para esta ocasión se rigió por varios factores: elegancia sencilla, comodidad y frescura. Sobre todo frescura, porque en tierras castellanas el Sol aprieta más que en el norte. La decisión final y el tema de hoy: vestidos largos de día.



Una de las grandes tendencias blogger, que cada vez se ve más en el día a día de las seguidoras de la moda, son los vestidos largos. Frescos, femeninos, sencillos y con estilo. ¿Se le puede pedir más a una prenda de verano? De día o de noche, siempre son una buena opción a valorar para un buen look
A plena luz del Sol, los colores más recomendables pasan por los tonos tierra, cremas o blancos, si el lugar es muy soleado o con paisaje marino.
La mejor pareja de baile para un buen vestido largo de día son unas sandalias planas. La comodidad será absoluta. Aunque tampoco se puede decir que no a unas buenas cuñas. Queda a la elección de la interesada.
Desde luego, lo que se debe controlar son los complementos. La prenda estrella es el vestido, por lo que gozará de todo el protagonismo. Lo mejor: no opacarlo con demasiados añadidos.
 Puente romano. Al fondo, la Catedral de Salamanca. Los amantes del ciclismo pueden disfrutar de las vistas con un paseo en bici. No tiene desperdicio.


Convento de San Esteban, los Dominicos.

Estatua de Lázaro y el ciego, como conmemoración a la novela picaresca "Lazarillo de Tormes", ambientada en la ciudad de Salamanca.

 Plaza Mayor de Salamanca, uno de los tesoros arquitectónicos de la ciudad y lugar de paso obligado para cualquier visitante.

 La Casa de las Conchas. Convertida en Biblioteca Pública, cuenta la leyenda que bajo una de las conchas se esconde un tesoro.

 Fachada de la Catedral de Salamanca.

 Pozo y patio interior de las Escuelas Menores, las aulas que vieron crecer a grandes literatos españoles.

Catedral Nueva. Construida por el auge de la universidad a finales del siglo XV.

 El río Tormes, un paisaje natural envidiable.


Vestido: Pull&Bear
Gafas: Primark
Bolso: Vintage


¿Cómo combináis vuestro vestido largo de día?

33 comentarios:

Fashion Lover dijo...

Preciosas fotos!! No he estado nunca en Salamanca. Sales guapísima!

Besos!!

The Foreigner Girl dijo...

Yo tb he estado allí. Es un lugar con mucho encanto.
¡Sigue así!

Follow if u like:
BLOG: www.theforeignergirl.blogspot.com.es
SHOP: http://www.visualcentermadhu.com/

tami dijo...

El vestido es precioso!!

http://revolviendoenmibaul.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Lo que me gusta del los blogs es que son internacionales sin intencion alguna.
uno conoce partes del mundo por fotos muy caseras como si uno mismo las sacara. eso es llamativo. me encanta. y me encanto tu outfit me transmite aires hippie

Unknown dijo...

Preciosa la ciudad. Tuve la oportunidad de ir unos días y me encantó. El vestido me encanta !

Besitos

www.sweetfreckles.blogspot.com.es

AS Style & Design dijo...

Un vestido monísimo!!!
Y Salamanca es una maravilla.
Besos guapa

Viola dijo...

Nice pics!! That dress is gorgeous!! I love it!

caughtinvogue.blogspot.com

Unknown dijo...

No he estado en Salamanca, pero desde luego debería ir pronto, se ve mucha cultura e historia. El vestido es precioso y perfecto para adentrarte en esta preciosa ciudad.
Besazos

Fashion Avenue by Adriana
http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

saralookbook · Theprettythings dijo...

un vestido precioso ! :) besos guapa seguimos en contacto


saralookbook.blogspot.com

L dijo...

Qué precioso el sitio y qué preciosa tú ;) Ese vestido es perfecto!!

http://vintageshoesforher.blogspot.com.es/
xx

Unknown dijo...

aww! I'm going to Salamanca in september to make an internship. I can't wait ;)

+would you like to follow each other?

www.izabielaa.blogspot.com

Dezazu dijo...

Cuando fui a salamanca me encanto es tan bonita!!besos

Koluirina dijo...

Lovely dress! the photos are amazing and very beautiful!
Lets follow each other! I followed you! hope, you will follow me back!
kiss from Russia!
http://koluirina.blogspot.ru/

Anónimo dijo...

Unas fotos preciosas!
xx

Un saludo de www.animasorella.com

Unknown dijo...

Un vestido precioso !!! y muy bonitas las fotos.
Un besazo
http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

Unknown dijo...

El look no podía ser mas acertado, super guapa y natural

www.congafasvintage.blogspot.com.es

ELiNiLLA dijo...

Me encantan los vestidos largos, y este año soy una fan absoluta de ellos jeje
Yo suelo combinarlos con cuñas, y un collar. No le añado nada más porque me veo demasiado recargada.
Genial tu propuesta para conocer Salamanca; una ciudad preciosa, volvería una y mil veces!

Un besote, Eli ♥
Sortealia, entérate de todos los sorteos

Maddie dijo...

Such amazing architecture! And you look amazing! :)

callmemaddie.blogspot.com

Lara dijo...

Ideal!! El vestido es monísimo!!

Un beso
Lara
BY MY HEELS

Dirty Closet dijo...

pero bueno!!! has estado aquí?????? y que te ha parecido?? no me negarás que es una absoluta maravilla mi ciudad!! te hubiera dicho sitios guays para visitar ... comer..!
y si, hace mucho calor en verano, la gente se sorprende por que como hace tanto frío en invierno no esperan este calor, pero no se puede aguantar!!!
un beso preciosa!

L y A dijo...

La verdad que debería hacer un Tour por España porque hay sitios preciosos que no he estado!!
El vestido largo es precioso y muy frescos y cómodos para ir de turismeo!!
muxus wapa
lore
http://www.plikipliki.blogspot.com

Unknown dijo...

Preciosas las fotos!! Y tu vestido, increible. Te queda genial:)
Besos guapa.

Serenity by Gemma

María Gea dijo...

Preciosas las fotos :)
¡Pásalo bien!

6 del dos
Bloglovin

Crazystinson dijo...

hola guapa!
preciosas las imágenes y me gusta el vestido que llevas!!

pd. no he podido pasar antes, ya sabes, los planes del verano a última hora en sitios sin internet!!

Esta tarde habrá nuevo post en mi blog ^^ Besitos!!
http://crazystinson.blogspot.com.es/

Carmen Pastor dijo...

Preciosas fotos,y comparto escenario ya que yo también estuve en Salamanca la semana pasada,preciosa verdad? Unbeso
http://miescueladetacones.blogspot.com.es/

Rakel dijo...

Como me gustaria poder estar ahi! que belleza de sitio :)

Un beso!

Unknown dijo...

que ciudad tan bonita..no he estado nunca, me lo apunto! con lo que me gusta viajar..ejje

besos guapa y feliz fin de semana
te espero ;)

www.maisonclhoe.blogspot.com.es

Clhoé

Soho Traffic dijo...

mE ENCANTA SALAMANCA GENIAL SITIO PARA PASAR VACACIONES.mUACKS

http://sohotraffic.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

muy lindas las fotos!!
www.paholalookbook.blogspot.com

Crazystinson dijo...

Hola!
Precioso el vestido y las fotos geniales :D Un vestido largo siempre nos viene genial para el verano :D!
besitos!


http://crazystinson.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Unas fotos geniales.

Unknown dijo...

Me ha encantado tu blog!
Me encantaría que te pasases por el mío y que me siguieras si te gusta claro estoy empezando y las visitas nunca vienen mal, un saludo
http://cheremimi.blogspot.com.es/

Showmethemust dijo...

Un vestido genial para dar un paseito por Salamanca :)

Un saludo

www.showmethemust.com